Tel: 91 446 08 24 -

¿Cómo debe ser la alimentación de una iguana?

¿Cómo debe ser la alimentación de una iguana?

Tras muchos años dedicados a realizar todo tipo de trabajos de veterinario de exóticos en Madrid Centro, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros detalladamente sobre la mejor alimentación que deberéis darle a una iguana. No hay que olvidar que se trata de uno de los reptiles más comunes como mascotas.

Lo primero que tendremos que cuidar es cómo le ofrecemos la comida a nuestra iguana. Gracias a sus filas de dientes, estos animales son capaces de partir e ingerir alimentos sin masticar. Por lo que lo más recomendable siempre será que les proporcionemos trozos pequeños que le faciliten la ingestión. Además, procura que no esté ni muy caliente ni muy fría, puesto que podría provocarle una pérdida de apetito. Junto a ello, dale agua fresca para que se hidrate.

En cuanto a la frecuencia, en nuestra experiencia realizando trabajos de veterinario de exóticos en Madrid Centro, hemos comprobado que este tipo de reptil se alimenta diariamente y varias veces al día. Lo más aconsejable siempre será que mantengamos una rutina, ya que, aunque parezca mentira, estamos hablando de un animal de costumbres.

Si crees que no vas a estar disponible para alimentarla todos los días a la misma hora, siempre puedes facilitarle la comida y que sea ella la que decida cuándo hacerlo. Procura, además, que ingiera viandas por la mañana. De esta manera, podrá hacer la digestión a lo largo de la jornada.

Un aspecto importante en la alimentación de las iguanas tiene que ver con la digestión. Para hacerla correctamente, deben descansar al sol tras haber comido. Si no es posible, siempre puedes equipar tu terrario con una iluminación adecuada que cumpla con este cometido.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en el cuidado de todo tipo de mascotas exóticas. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más eficaz, asesorándote profesionalmente en todo lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado