Tel: 91 446 08 24 -

Consejos de alimentación para un loro

Consejos de alimentación para un loro

En nuestra amplia trayectoria en trabajos de veterinario de exóticos en Madrid Centro, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes y sus mascotas, brindándoles, además, un asesoramiento eficaz, integral y totalmente personalizado. En todos estos años, nos hemos dado cuenta que no todo el mundo tiene los conocimientos suficientes como para cuidar a esta clase de animales. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros sobre la alimentación de un ave extravagante, aunque bastante común: el loro.

Como suele ocurrir con todas las mascotas, una dieta adecuada será un factor diferencial para que el animal pueda llevar a cabo una vida sana. Su alimentación se verá reflejada en aspectos tan importantes como su vitalidad, su carácter o el color de su plumaje.

Gracias a nuestra experiencia en tareas de veterinario de exóticos en Madrid Centro, podemos confirmarte que la dieta ideal para los loros será aquella que esté compuesta en su mayor parte por frutas y verduras, así como ciertos alimentos secos y pienso especial según la especie.

Dentro de las frutas, podremos facilitarle el plátano, melocotón o melón, aunque no todos los días, debido a su alto contenido en glucosa. Las demás, como la naranja, la pera o el pomelo sí que podrá ser parte diaria de su alimentación.

Los loros también aceptan de buen grado las verduras, como por ejemplo el brócoli, las acelgas, las espinacas o la lechuga. También podrás alimentarlos con zanahorias, apios o alcachofas.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en el cuidado de todo tipo de mascotas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado