Tel: 91 446 08 24 -

Consejos para el cuidado de los hurones

Consejos para el cuidado de los hurones

Como profesionales veterinarios de exóticos en Madrid centro estamos acostumbrados a tratar casos de aves, reptiles o mamíferos que son poco frecuentes. Precisamente por eso, es habitual que muchos dueños no tengan un gran conocimiento sobre cómo deben tratar a sus mascotas.

En este post te vamos a ofrecer unos consejos para el cuidado de los hurones.

Lo primero que debes saber es que son unos animales muy activos. Sin embargo, necesitan una mínima rutina.

Para que puedan desarrollar sus aptitudes y estar a gusto es recomendable que tengan una jaula muy grande. Por supuesto, esto depende del espacio que tengas disponible en casa.

En la alimentación debes tener cuidado. No les puedes dar sal, por lo que los restos de tu comida no son una opción. Sin embargo, la comida de los gatos es suficiente para que tengan una alimentación cuidada.

Son unos animales muy curiosos, por lo que es fácil que intenten meterse en cualquier parte. Debes tenerlo en cuenta en tu casa para proteger aquello que no quieres que toquen o evitar que se hagan daño. Pero también tienes que recordarlo cuando sales con ellos a la calle. Puedes llevarlos con un arnés.

Los hurones disfrutan jugando con sus dueños y con las caricias. Aunque es en pareja como son verdaderamente felices.

En caso de que tu hurón tenga alguna enfermedad es recomendable acudir a veterinarios de exóticos en Madrid centro como los que puedes encontrar en nuestra clínica.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos tenemos experiencia en tratamientos de enfermedades en hurones y muchos otros animales.