Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para el cuidado de reptiles domésticos

Consejos para el cuidado de reptiles domésticos

Gracias a la experiencia acumulada como veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro, quiero darte una serie de recomendaciones sobre cuál es la mejor forma de cuidar a reptiles domésticos, ya que cada vez son más las personas que se deciden a tener esta clase de animales exóticos en sus hogares.

Hay que señalar que, aunque sean fáciles de mantener, los reptiles también requerirán ciertos cuidados específicos para garantizar su salud. Entre las ventajas de tener reptiles en casa, podemos destacar que no requieren limpieza, que tampoco necesitan seguir una dieta regular y que apenas hacen ruido ni emiten olor corporal.

El primer consejo que te doy como veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro, es que nunca manipule a tu reptil con las manos secas, ya que podrías aumentar su temperatura corporal. Pese a ser animales de sangre fría, tendrás que procurar que tampoco se enfrían demasiado.

Procura siempre darle una jaula acorde con su tamaño y hábitat, ya que no todos necesitarán el mismo espacio. Además, tienes que asegurarte que el vivero no tiene ninguna vía de escape, que está bien iluminado y que resiste bien al calor y la humedad.

La alimentación de tu reptil variará según el tipo que sea. Así, las iguanas o tortugas son herbívoras y se podrán alimentar de perejil, diente de león, berros o lechuga. Mientras que los carnívoros, como serpientes o ranas, necesitarán alimentos ricos en proteínas, como insectos, algunos roedores u otros invertebrados.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de animales domésticos. En nuestras instalaciones podremos ayudar a tu mascota de la forma más profesional y eficaz posible.

haz clic para copiar mailmail copiado