Tel: 91 446 08 24 -

Cuidados de los erizos de tierra

Cuidados de los erizos de tierra

A nuestro centro veterinario de animales exóticos en Madrid Centro ha llegado más de una persona con una mascota que si antes resultaba un tanto peculiar, en los últimos años empieza a ser un poco más común. Estamos hablándote de los erizos de tierra, esos simpáticos y punzantes animales que muchos se animan a tener como animales de compañía.

Tal y como les explicamos a los clientes de nuestro centro veterinario de animales exóticos en Madrid Centro, cuando se trata de tener en casa un animal un tanto “especial” que no está acostumbrado a llevar una vida doméstica, debemos ponernos al día con sus costumbres, alimentación, hábitos y cuidados, documentándonos todo lo posible para que el animal pueda adaptarse a una situación que no suele ser la suya habitual.

Cuando se trata de un erizo, debes saber que necesitas habilitarle una especie de caja-jaula con unas medidas mínimas de 50 x 50 cm., limpiarla con bastante frecuencia y colocarle algún tipo de objeto para que haga ejercicio como puede ser una rueda, aunque la use poco.

Lo ideal es que esté a temperaturas más bien altas ya que por debajo de los 18ºC no arriesgamos a que contraiga alguna enfermedad.

En cuanto a la alimentación hay que ser muy cuidadosos ya que contraen diarreas con cierta facilidad. Pueden alimentarse de comida para gatos ya que son omnívoros. También podemos alimentarlos a través de magra de pollo o pavo, pescado, huevos cocidos y alguna fruta. En el caso de que quieras darle insectos, es mejor que sean de criaderos para evitar componentes químicos en su comida.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos también te recomendamos que evites que estén con otros animales que puedan tener garrapatas ya que en su caso son difíciles de eliminar. Si tienes cualquier duda sobre cómo criar tu erizo, ponte en contacto con nosotros.