Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué cuidados ha de recibir un perrito de la pradera?

¿Qué cuidados ha de recibir un perrito de la pradera?

Como veterinario especializado en animales exóticos en Madrid Centro, en nuestra consulta hemos atendido a muchos perros de la pradera. ¿No los conoces? Es muy común encontrarse con este tipo de mascotas en lugares como América o Alemania, aunque en nuestro país también empieza a ser algo cada vez más habitual. Son mascotas muy sociables y cariñosas. Algo tímidas y asustadizas al principio pero, con el tiempo, se convierte en un miembro más de la familia. El cuerpo es algo tosco, tiene las patas muy cortas y el rabo le proporciona una apariencia muy tierna. 

Lo cierto es que se trata de un animal que requiere de cierta atención. Son diurnos, por lo que se recomienda tenerlos sueltos por casa, eso sí, siempre bajo vigilancia, ya que roer los cables es uno de sus hobbies. Si se sienten solos o desatendidos pueden llegar a morirse o a presentar trastornos de conducta, por lo que nuestro veterinario especializado en animales exóticos en Madrid Centro no aconseja tenerlos metidos en una jaula durante todo el día, con la ventaja de que si pasas tiempo con él será una grata compañía. 

Al principio, cuando llegan a un lugar que no conocen entra dentro de lo normal que quieren permanecer solos. Solo serán unos días, hasta que se habitúe a su nuevo hogar. Es importante que le demuestres cariños durante ese tiempo para que se vaya acostumbrado a tu presencia. 

En cuanto a la alimentación, decir que son animales muy glotones. Por lo que si no queremos que tengan problemas de salud, como sobrepeso, deberás controlar lo que comen. Recuerda que son herbívoros. Las verduras no pueden faltar en su dieta. 

Si tienes alguna duda al respecto, en el Centro Veterinario Madrid Exóticos encontrarás a un gran aliado. Contamos con servicio de urgencias a tu disposición las 24 horas. 

haz clic para copiar mailmail copiado