Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué cuidados requieren los conejos?

¿Qué cuidados requieren los conejos?

Una de las cosas que hemos percibido en nuestra experiencia como veterinarios de urgencias de conejos en Madrid Centro, es que cada vez más gente tiene en su casa este tipo de animal como mascota. Aunque su naturaleza es más rural que de ciudad, se ha extendido la moda de tener uno en nuestros hogares. Por eso, queremos acercaros una serie de recomendaciones para que te asegures que le estás dando las atenciones necesarias.

Lo primero que tienes que hacer al adoptar un conejo es llevar a un profesional especialista en animales exóticos para que le realice una primera revisión. Con esto te asegurarás que tu nueva mascota no arrastra ningún problema y está completamente sano.

En nuestra experiencia entre los veterinarios de urgencias de conejos en Madrid Centro, hemos podido comprobar cómo los animales más sanos son aquellos que hacen ejercicio habitualmente. Este tipo de mascota no puede estar encerrado en una jaula, ya que es preciso que se muevan diariamente. Si no dispusiera de esta libertad, puede generar en el animal estrés o aburrimiento.

Los baños no están recomendados para los conejos. Como mucho, cuando se encuentren extremadamente sucios. Tienes que saber que son ellos mismos los que se encargan de su propia higiene, pero si tuvieras que realizar una limpieza de alguna zona, podrás valerte de toallitas para bebés.

Por último, en verano debemos procurarles un lugar fresco donde evitemos que le den golpes de calor. Si estuviera algo inquieto por el calor, podremos mojarle las orejas y el pelaje.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en el cuidado de todo tipo de animales exóticos. En nuestras instalaciones podremos atenderte de una forma totalmente profesional y eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado