Tel: 91 446 08 24 -

Quiero una iguana de mascota: ¿en qué me tengo que fijar?

Quiero una iguana de mascota: ¿en qué me tengo que fijar?

Famoso por sus exhibiciones y cambios de color, la iguana se ha convertido en uno de los reptiles preferidos para tener de mascota. Es un ser vivo y como tal requiere de una serie de cuidados. Como veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro y aunque en la teoría estos reptiles pueden durar hasta unos 20 años en cautiverio, hemos visto como muy pocos sobreviven a los dos años. En buena parte como consecuencia de la escasa información de la que disponen los dueños. 

Como ocurre con muchas otras especies, las iguanas son reptiles muy sensibles y cuando cambian de hábitat el riesgo de contraer alguna enfermedad siempre está presente. Hemos visto casos en los que estos reptiles han sufrido un gran estrés al no ser capaces de adaptarse a su nuevo entorno, negándose rotundamente a comer. 

Si sigues con la idea de tener una iguana como mascota, en el momento de la elección es importante que te fijes en su aspecto, que se vea saludable. En cuanto al tamaño, éste no está relacionado con su fortaleza. Nuestro veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro conoce muy bien cómo se comportan, almacenando en sus patas de atrás y en la cola toda la grasa. Por lo que si éstas se ven débiles, el animal no se encuentra bien. 

También se caracterizan por ser animales limpios y tranquilos, y la rareza es una de sus peculiaridades. Son además muy ariscos por lo que no esperes muestras de cariño por su parte. 

Si necesitas ayuda con su cuidado y alimentación o tienes serias dudas sobre su estado de salud, en el Centro Veterinario Madrid Exóticos estamos a tu disposición las 24 horas. 

haz clic para copiar mailmail copiado