Tel: 91 446 08 24 -

Vitamina C para las cobayas

Vitamina C para las cobayas

¿Necesitas veterinarios de urgencias para animales exóticos en Madrid Centro? Las cobayas se han convertido, en los últimos años, en uno de los roedores preferidos por los hogares en nuestro país. Aunque no requieren de muchos y costosos cuidados, si queremos que la salud de este pequeño mamífero no se vea mermada, debemos propiciarles una alimentación adecuada, un ambiente fresco, sobre todo en verano, y ejercicio diario fuera de la jaula. 

Para conocerles un poco mejor, son animales que se ponen nerviosos con facilidad, por lo que les conviene estar lejos de otras mascotas más ruidosas o de niños pequeños sino queremos que se estresen. Muchas de las enfermedades que sufren son a consecuencia de un déficit de vitamina C, esencial para su sistema inmunológico. 

Nuestros veterinarios de urgencias de animales exóticos en Madrid Centro han atendido casos en los que un tratamiento antibiótico es la mejor solución si queremos que experimente una recuperación rápida en caso de heridas o fracturas. 

Si notas que tu cobaya estornuda, tose más de lo normal o tiene muchos mocos al respirar, desde el Centro Veterinario Madrid Exóticos aconsejamos no esperar, ya que una enfermedad respiratoria mal curada puede derivar en una neumonía.

Los ácaros son sus enemigos. Les provocan picor en la piel y al rascarse se suelen provocar heridas. Acudir a un veterinario especializado en mascotas exóticas es la mejor opción en estos casos.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos estamos a tu disposición las 24 horas, los 7 días de la semana.