Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Alimentación e higiene de las cobayas

Alimentación e higiene de las cobayas

Como centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la alimentación y la higiene de las cobayas.

Lo primero que queremos decirte es que la comida debe echarse en un recipiente de acero inoxidable. Lo ideal es combinar los productos secos como semillas y pienso con frutas y verduras. Estas últimas deberán ir cortadas para facilitar la digestión. De vez en cuando, puedes dar a tu cobaya algún capricho como pipas sin sal. También pueden comer heno o alfalfa.

En lo que respecta a la higiene, queremos señalar que la cobaya tendrá que bañarse cada tres o cuatro meses. Es fundamental cuidar la temperatura del agua, ya que no debe estar ni demasiado fría ni muy caliente. Habrá que utilizar champú especial para roedores y tener mucho cuidado de que no les entre ni en los ojos ni los oídos.

Como centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro de referencia desde hace años, queremos señalar que en los meses fríos se pueden utilizar champús que no precisen aclarado.

Para secar a la cobaya, hay que utilizar una toalla de algodón lo más suave posible. Nunca hay que usar secador, algo peligroso para el animal. Si la cobaya tiene legañas, puedes quitárselas con un bastoncillo húmedo.

Otra cosas que debes saber es que las cobayas tendrán que ser desparasitadas interna y externamente.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con Centro Veterinario Madrid Exóticos, profesionales de referencia desde hace tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado