Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para cuidar a tu camaleón

Claves para cuidar a tu camaleón

Puede que uno de los animales exóticos más difíciles de cuidar sean los camaleones. No son especies demasiado delicadas pero requieren de unos cuidados concretos. Cualquier veterinario especialista en reptiles en Madrid centro proporcionará información clave para mantener sanos a estos animales.

En primer lugar, hay que ubicar el terrario del camaleón en un lugar en el que no reciba de manera directa los rayos del sol y que se encuentre a una temperatura moderada, ni excesivo frío ni calor. Dejarle una pequeña abertura en el terrario bastará para que refresque el aire continuamente e impedirá la entrada de ráfagas de viento que puedan hacer enfermar al reptil.

Para tener al camaleón contento, todo veterinario especialista en reptiles en Madrid centro recomienda adornar el terrario con diferentes elementos no dañinos para el animal, como ramas, piedras y plantas naturales para proporcionarle un ambiente cómodo que le permita esconderse. Es decir, a nuestra mascota no siempre le gusta estar a la vista de los demás y en ocasiones querrá tener intimidad. Por tanto, tener estos elementos en su habitáculo le ayudará a descansar de la compañía y ser más feliz.

Por la misma razón, en el caso de que queramos tener varios camaleones, la mejor solución es tenerlos en sitios separados. Porque no es que no les guste socializar, es que rehúyen de la compañía. En el caso de que solo dispongamos de un terrario, que sea grande donde ambos animales puedan alejarse el uno del otro y disfrutar de la soledad.

No debemos asustarnos si el camaleón pasa un día sin comer. Se trata de un ayuno voluntario que realizan algunas especies para limpiar el organismo. Pero solo uno, si son más, pregunta a un experto.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta o duda sobre tu camaleón. ¡No te olvides de facilitarle siempre agua fresca!

haz clic para copiar mailmail copiado