Tel: 91 446 08 24 -

Cómo alimentar a tu camaleón

Cómo alimentar a tu camaleón

Ser un animal exótico es ser especial, por ello, somos de los pocos centros veterinarios urgencias exóticos en Madrid centro que vela por la salud de tu mascota. Antes de adquirir uno de estos reptiles, debes saber cómo tratarlos y cuidarlos correctamente, pues la mayoría mueren antes de llegar a sus hogares por desconocimiento de sus cuidadores.

En nuestros centros veterinarios urgencias exóticos en Madrid centro no queremos que eso suceda, por ello debes conocer algunas pautas de alimentación que seguro que pueden servir de ayuda. 

Aunque ya conocemos esa larga lengua con la que capturan insectos, es importante saber qué otras presas les gusta a estos reptiles que además de grillos, saltamontes, lombrices de tierra o cucarachas, encuentran en algún otro lagarto o ave, su manjar favorito. No debemos olvidarnos de los ratones pequeños, a ser posible, recién nacidos, para alegrarles el día. 

Pero, ante todo, lo más importante es que todas sus presas deben estar vivas ¡Cuidado con esto! Pues los camaleones necesitan que sus presas estén bien alimentadas para abastecerse de calcio y fósforo. Una buena técnica para asegurarnos que nuestro camaleón se nutre de buenas dosis, es meter en bolsas a las presas vivas y que ellas se alimenten de esa buena porción de calcio y fósforo.

Podéis optar por capturar a las presas vosotros mismos, pero debéis tener cuidado, ya que pueden estar infectadas de ciertos productos químicos. O bien, podéis comprarlas en un centro especializado donde careceran de cualquier infección. 

Ahora que ya sabéis de qué se alimentan estos pequeños animales, desde el Centro Veterinario Madrid Exóticos, os aconsejamos que tengáis disciplina y responsabilidad,  y que os colméis de mucha paciencia. Vais a necesitar una elevada dosis de ella para saciar a vuestro camaleón de todo el suministro que necesita y mantenerlo satisfecho, con una buena salud.