Tel: 91 446 08 24 -

Cómo cuidar a tu perro tras una cirugía

Cómo cuidar a tu perro tras una cirugía

Nuestro centro veterinario de exóticos en Madrid centro tiene aparatos e instrumental para poder operar a todo tipo de animales: conejos, reptiles, y también perros o gatos, ante cualquier problema que así lo exija.

Las operaciones se llevan a cabo con la misma minuciosidad, higiene y seguridad que emplearíamos con una persona y de forma adaptada a lo que ese animal concreto necesita.

Tras la intervención, nuestro personal veterinario de exóticos en Madrid centro dará pautas para que el animal termine la recuperación en casa: medicación, control de movimientos, limpieza de la zona… Cada problema requerirá una solución, pero hoy vamos a darte algunas indicaciones generales para los perros. Aunque no puedas aliviar del todo su dolor o malestar, hacer todo lo posible te relajará y transmitirás esa preocupación a tu mascota.

Lo primero que notarás es que seguramente su apetito descienda. No te preocupes, pero toma medidas. Es posible que te proporcionemos un suplemento que pueda tomar líquido. Hay comidas pensadas específicamente para perros recién operados. Consulta todo con el veterinario que lleve su caso.

Si hay herida, habrá que evitar que el animal se la roce o la lama, algo a veces complicado porque puede picarle o escocerle, e intentar aliviarse. Para proteger la zona en Centro Veterinario Madrid Exóticos le aplicaremos collares isabelinos, apósitos, vendas…

Subir y bajar escaleras se suele desaconsejar, aunque seguramente notarás que intenta evitarlo por sí mismo. Si tu perro, conejo, reptil o cualquier otro animal de compañía necesita una cirugía de urgencia, no dudes en acudir. Haremos el diagnóstico, si hace falta con radiología o endoscopia, y actuaremos enseguida.