Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo cuidar a una iguana

Cómo cuidar a una iguana

Si te gustan tanto los reptiles como para adoptar uno de ellos como animal de compañía, es fácil que como veterinario especialista en reptiles en Madrid centro te sugiramos una iguana, un reptil de sangre fría cada día está más de moda.

Como veterinario especialista en reptiles en Madrid centro te vamos a explicar cómo debes cuidar una iguana, pues estamos hablando de una mascota que requiere de algunas atenciones.

Las iguanas necesitan mucha cantidad de luz. Por un lado, los rayos UVA (puedes adquirirlos en tienda o te puede servir la luz solar) son necesarios para su bienestar, y los rayos UVB (estos solo se pueden encontrar en tiendas de mascotas) son necesarios para que puedan digerir la comida.

Provienen de climas cálidos y no están acostumbrados a bajas temperaturas. Además, estos reptiles son incapaces de regular su temperatura corporal. Por esto, necesitarás también una lámpara de calor y ajustarla a sus necesidades (85º-95º F de día y no menos de 75º F de noche). Tampoco debes permitir que la iguana entre en contacto directo con la lámpara de calor.

Necesitarás un amplio terrario de en torno a 1 metro de profundidad x 2 metros de ancho x 2 metros de alto para que la iguana pueda moverse con comodidad. A este terrario tendrás que ponerle varias ramas, ya que además de regular la humedad del entorno, les servirá para jugar y escalar.

Debes de saber que muchas iguanas son vegetarianas y que las tienes que nutrir con vegetales de hojas verdes (col rizada, alfalfa, hojas de mostaza, hojas de diente de león...). También es conveniente incluir en su dieta frutas y vegetales (papaya, mango, judías verdes o calabazas).

Por último, advertirte que las iguanas son muy territoriales y no es buena idea tener en el mismo terrario a dos o más ejemplares.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en animales exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado