Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo cuidar los dientes de los conejos

Cómo cuidar los dientes de los conejos

Es muy importante contar con los servicios veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro en el caso de notar algún comportamiento extraño en tu conejo, por sencillo que parezca.

Quizá nunca te has preocupado por mirar la boca de tu conejo, así que no te has dado cuenta de la cantidad de dientes que tiene. Nada más y nada menos que 28: 6 de ellos son incisivos, que utilizan para cortar, y 22 premolares, con los que trituran la comida. Un buen mantenimiento de su boca es vital para evitar enfermedades relacionadas con la alimentación, por eso es aconsejable tener siempre presentes los servicios veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro.

Los dientes de los conejos y los humanos son muy diferentes. En el caso de los conejos, no tienen esmalte, por lo tanto los desgastan al utilizarlos para alimentarse. Además, su tamaño no deja de aumentar a lo largo de su vida, llegando a crecer más de 10 cm al año. Si el crecimiento se vuelve excesivo puede derivar en maloclusión, es decir, que sus dientes se desalineen e, incluso, se les claven en la boca, impidiéndoles alimentarse correctamente. 

Estos animalitos están acostumbrados a pastar en su hábitat y, de esa manera, consiguen el desgaste natural de sus dientes. Entonces, para evitar que tu conejo sufra esta enfermedad, debes procurar que nunca le falte heno en su jaula, pues es el pasto que más les ayuda a mantener una dentadura sana.

En caso de que un conejo llegue a sufrir esa dolencia, se procede al limado de dientes y el animalito vuelve instantáneamente a su vida normal.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos daremos a tu conejo la mejor atención sanitaria, sea cual sea la afección. Si observas que tu conejo tiene dificultades para comer, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para aliviar las posibles dolencias de tu pequeña mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado