Tel: 91 446 08 24 -

Cómo mantener vivo el plumaje de tu loro

Cómo mantener vivo el plumaje de tu loro

Como centro veterinario de exóticos en Madrid Centro queremos volver en este post sobre el tema del cuidado de los loros. En otras entradas hablábamos de la alimentación y cuidados a nivel general, pero en esta queremos centrarnos en el tema del plumaje. Teniendo en cuenta que es una de las señas de identidad del animal, es lógico que haya que dispensarle unos cuidados específicos. ¿Cómo? Entre otras cosas, procurando que su alimentación incluya las vitaminas necesarias.


Obviamente, la principal fuente de estas vitaminas serán los alimentos que le demos a nuestros loros. De todas formas, a veces hay que complementarlos con los suplementos que encontrarás en el Centro Veterinario Madrid Exóticos. Ten claro que un plumaje sin brillo y pobre puede ser síntoma de un problema de salud. Si la dieta no es la adecuada, el animal puede llegar a arrancarse las plumas. Para evitarlo, tendremos que darle las cantidades adecuadas de vitamina A, B, C y D. 


En nuestro centro veterinario de exóticos en Madrid Centro te recordamos que la A es la más importante para el plumaje del loro. Influye de forma directa en la intensidad de las pigmentaciones del pájaro (azules, amarillas, naranjas y rojas). La encontramos en alimentos frescos que le podemos dar al loro como el brócoli, las zanahorias, las espinacas, los albaricoques y los pimientos. La B se la podemos aportar con huevos cocidos. Si el loro tiene carencia de vitamina C podrá manifestar comportamientos anormales como por ejemplo arrancarse parte del plumaje o acicalarse en exceso. Le podemos dar esta vitamina con pimientos, kiwis y cerezas. Por su parte, la vitamina D3 hará que el pájaro disfrute de un plumaje luminoso y brillante.