Tel: 91 446 08 24 -

Cómo saber si tu perro está deprimido y qué hacer

Cómo saber si tu perro está deprimido y qué hacer

Si necesitas un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro, acude a nuestra clínica. Estamos especializados en animales exóticos, pero también atendemos al resto de mascotas. 

Hoy nos gustaría hablarte de la depresión en perros. ¿Notas que tu perro está diferente, falto de actividad? Puede que esté deprimido. Aprende aquí cuáles son las señales de alarma.

Normalmente la depresión en perros es el resultado de una situación traumática en su entorno, como que llegue otro perro o un bebé al hogar, una mudanza, la pérdida de un animal de compañía o de un integrante de la casa, un cambio en la rutina de su amo, etc. Incluso los cambios en el clima con la llegada del invierno le afectan. También puede estar relacionado con decisiones de los amos, como no fomentar la socialización con otros perros, no incentivar el ejercicio o sobreprotegerlos. Estas conductas pueden derivar en enfermedades mentales que se traducen en mal comportamiento o depresión. 

Los síntomas no siempre son fáciles de identificar, ya que pueden confundirse con cansancio o aburrimiento. Puedes notar en el can falta interacción con otros perros o de actividad. Las mascotas deprimidas dejan de socializar con sus pares y se apartan. Un perro deprimido además cambia sus hábitos alimentarios, dejando de comer o haciéndolo de manera excesiva. También se modifica el sueño, tendiendo a dormir más, aunque algunos se manifiestan más nerviosos e inquietos. Por último puedes detectar cosas fuera de lo normal, como gemir y llorar frecuentemente, apearse excesivamente al amo, o esconderse durante largas horas. 

Si notas cualquiera de estos síntomas acude al Centro Veterinario Madrid ExóticosLe haremos un chequeo médico para identificar las causas de esta situación.

Recuerda que somos también un centro veterinario especialista en reptiles en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado