Si siempre has intentado aprender sobre los temas del ámbito del veterinario especialista en reptiles en Madrid centro, seguro que también te interesa saber más sobre otros animales exóticos.

Los profesionales en el mundo del veterinario especialista en reptiles en Madrid centro conocen los riesgos de adoptar uno de ellos como mascota y también los tienen en cuenta en los casos de otros animales.

Animales como las pirañas, que, pese a que arrastran una mala fama derivada de las películas en las que se les muestra como seres terribles y despiadados, no suelen atacar a las personas. Este tipo de conductas es habitual, simplemente, en algunas clases de piraña, como la negra y la de vientre rojo.

De todas maneras, no puedes improvisar si apuestas por una piraña como animal de compañía. Toma nota de estas indicaciones para que su existencia sea plácida.

En primer lugar, tienes que comprar un acuario suficientemente grande. Básicamente, uno de 120 litros de capacidad. Ten en cuenta que un ejemplar de piraña puede llegar a crecer hasta llegar a 30 cm de tamaño. Requerirá plantas acuáticas y escondites en el acuario, pero sin pasarse, puesto que el animal se tiene que mover por el agua sin complicaciones.

Antes de buscar compañeros de acuario para las pirañas, has de consultar al veterinario experto en estos animales exóticos. No olvides que pueden ser incompatibles con otros peces e incluso con otras pirañas. Y, en cuanto a la alimentación, comen sobre todo carne de otros peces muertos. Es mejor que se alimenten de ella que de piensos específicos, dado que nutrirse de estos restos les permitirá mantener su instinto natural.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos podemos resultar de gran ayuda para la crianza de las pirañas que hayas elegido como mascotas, ya que te recomendaremos los cuidados oportunos.