Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo son los erizos como mascota?

¿Cómo son los erizos como mascota?

Los erizos son animales muy graciosos que recientemente se han popularizado como mascotas. Los veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro te dirán que si te has decidido por tener uno, debes saber varias cosas sobre sus cuidados.

Aunque hay unas 16 especies de erizos repartidas entre Europa, Asia y África, suelen ser dos las que se tienen en cautividad: el erizo orejudo o el erizo africano. Se trata de animales insectívoros que tienen el cuerpo recubierto de púas, que no son otra cosa que pelos huecos rellenos de queratina. Las púas les sirven como medio de defensa. Si sienten algún peligro, se enrollan sobre sí mismos en forma de bola.

Miden entre 10 y 15 centímetros y pesan unos 400 gramos; además, tienen cinco dedos con uñas afiladas que les permiten escarbar. Se comunican con una amplia gama de gruñidos y chillidos. Antes de adoptar uno, los veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro te informan que son animales desconfiados a los que les cuesta domesticarse, es mejor hacerlo desde pequeños.

Son animales de hábitos nocturnos, por lo que es aconsejable darles la comida al caer la tarde. Precisan una dieta para mamíferos insectívoros acompañada de abundantes verduras y frutas. Los erizos son animales cazadores que pueden ayudarnos a controlar las plagas de insectos. No necesitan ser bañados, pero en cambio sí contar con un hábitat desinfectado para evitar que enfermen. Son muy sensibles a la temperatura, que debe oscilar entre los 25 y los 27 ℃ para evitar que entren en un estado de estivación, nada recomendable.

Desde el Centro Veterinario Madrid Exóticos te recomendamos que dispongas de una jaula grande para tu erizo en la que pueda recogerse; en su interior deberá tener una madriguera y una rueda para poder ejercitarse. Dado que son animales delicados, en cuanto notes algún síntoma extraño, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado