Tel: 91 446 08 24 -

Cómo y cuándo alimentar a las serpientes

Cómo y cuándo alimentar a las serpientes

¿Estás buscando un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro? Si es así, no te pierdas esta entrada del blog en la que vamos a darte algunas pautas de alimentación para serpientes.

La alimentación es uno de los cuidados más importantes de las serpientes en cautividad. Si no seguimos una serie de recomendaciones, podemos poner en riesgo su vida.

Podemos encontrar varios métodos de alimentación forzada, pero lo más conveniente es que las serpientes coman por sí solas. He aquí algunos consejos prácticos basados en nuestra experiencia y varios documentos analizados.

Como centro veterinario especialista en reptiles en Madrid centro, queremos recomendarte que te informes bien sobre qué tipo de alimentación es la mejor para tu serpiente. No te olvides de que todas son carnívoras y hay algunas caníbales. Existen variedades que comen conejos o pollos, pero lo más común es que tomen ratones árabes y ratas de laboratorio.

Casi todas las serpientes son de hábitos nocturnos, por lo que entran en actividad al caer el sol. Tenlo en cuenta para alimentarlas entre las 18 y las 22 horas.

Aunque las serpientes no necesitan rayos UV, como lo precisan otros reptiles para digerir y asimilar los nutrientes, sí requieren del fotoperiodo para estimular el apetito. Esto significa que deben poder diferenciar en su terrario las horas de luz y las de oscuridad. Para ello, te aconsejamos poner este pegado a una ventana o colocar un foco de amplio espectro en funcionamiento de 10 a 12 horas.

Desde Centro Veterinario Madrid Exóticos, te animamos a que nos preguntes si tienes alguna duda.