Nuestra clínica cuenta entre sus servicios especializados con un veterinario de urgencias para conejos en Madrid centro, conocemos todo acerca de estos adorables animales. 

Tan adorables, que desde hace unos años se han convertido en otra especie más perfecta para sesiones de zooterapia. ¿Conoces este término?

No es otra cosa que las terapias asistidas con animales, una manera perfecta según los expertos, para mejorar de manera notable la salud y el bienestar de pacientes con diversas e incontables patologías, como deterioros cognitivos, enfermedades degenerativas, discapacidades físicas e intelectuales, depresión..., y, en personas de todas las edades. 

Estas terapias han demostrado que la relación con estos animales ofrece grandes beneficios a todos los niveles: físicos, psíquicos, cognoscitivos, afectivos, sociales o anímicos. Se modifican conductas, se reduce el estrés y el nerviosismo, aumenta la memoria, el tono muscular, la autoestima, la concentración, la orientación, la empatía, la socialización e incluso la responsabilidad, por ponerte algunos ejemplos, ya que las opciones personalizadas y especializadas son casi infinitas. 

Los animales más habituales eran los delfines, los caballos o los perros, y de un tiempo a esta parte los conejos están ocupando el lugar que se merecen. Son inteligentes, sociables, dóciles y tranquilos, además de contar con un pelaje suave, unos ojos y unas orejas enormes, que sin duda producen ternura y una agradable sensación cuando los tocamos o los cogemos entre los brazos, despertando nuestro instinto de protección. 

En nuestro Centro Veterinario Madrid Exóticos sabemos lo importante que es para ti tu mascota, sea la que sea, y, nuestro trabajo diario está basado en cuidar de su salud y su bienestar tal y como ellos lo hacen por nosotros, por eso, nunca dejes de acudir a tu veterinario de urgencias para conejos en Madrid centro, cuando creas que tu mejor amigo peludo y de orejas grandes necesita cualquier tipo de atención especializada.