Tel: 91 446 08 24 -

Conociendo a los lagomorfos

Conociendo a los lagomorfos

Tener el teléfono de contacto de un veterinario de urgencias para conejos en Madrid centro es una buena precaución para cualquiera que tenga uno de estos animales como mascota. Los conejos son animales muy peculiares, así que cuando surge algún problema relacionado con su salud es mejor dirigirnos a un veterinario especializado en las patologías que pueden afectar a los lagomorfos.

Los lagomorfos son el grupo de animales integrado por conejos, liebres y las picas (ocotónidos).  Bajo esta clasificación taxonómica se incluyen hasta 78 especies que tienen en común poseer dos pares de dientes incisivos de crecimiento continuo, y una característica morfología craneal. Hasta principios del siglo XX se consideraba a los lagomorfos un suborden de los roedores. No obstante, las peculiaridades señaladas fueron suficientes para desligarlos en un orden diferenciado.  El origen evolutivo de los lagomorfos se remonta al Oligoceno (hace entre 34 y 23 millones de años).

El conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus) formaría parte, junto con las liebres y otras especies de conejos, de la familia Leporidae. También hay que diferenciar distintas razas dentro de esta especie, ya que los animales que se venden como mascotas son de un tamaño menor que el conejo de granja.

Los conejos de compañía suelen pesar de uno a dos kilogramos cuando son adultos, y las razas más comunes son el Holandés Enano, el conejo de Angora y el conejo Belier.

El bienestar de estas mascotas depende muchas veces del cuidado veterinario de un especialista. También es recomendable que, en caso de emergencias, sus propietarios puedan acudir inmediatamente a la consulta de un veterinario de urgencias para conejos en Madrid centro.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos, contamos con especialistas en conejos de compañía y en especies exóticas. No dudes en contactar con nosotros cuando tu mascota lo necesite.

haz clic para copiar mailmail copiado