Tel: 91 446 08 24 -

Consejos para el cuidado de un loro

Consejos para el cuidado de un loro

Cada vez son más las personas que se deciden a tener un animal de compañía en casa. Y con el acceso que tenemos hoy en día a diferentes mercados, también están llegando especies que hasta hace unos años solo veíamos en la televisión. Eso es algo que hemos notado en nuestra clínica, donde contamos con un veterinario de exóticos en Madrid centro. Hemos tratado a una gran variedad de animales, entre ellos los loros. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los cuidados básicos que necesitan.

En cuanto al aseo, hay que mantener las uñas recortadas, y las alas y el pico muy limpios. Para ello necesitarás que te lo explique un especialista.

Al tratar el pico hay que hacerlo con mucho cuidado. En el caso de las uñas vas a necesitar de una retención segura. En el caso de los loros más pequeños se pueden emplear los cortaúñas que usamos los humanos.

Por lo que se refiere a las alas, debes tener cuidado de que tengan las dimensiones adecuadas para evitar que salga volando o que pueda estar incómodo dentro de su jaula.

Por supuesto, necesitarán una jaula amplia para tener espacio suficiente para girar sus alas y colgarse cuando quiera. Las mejores son, probablemente, las de acero inoxidable, sin pintura de óxido.

La dieta debe ser equilibrada, pero de ella te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

En caso de que tu mascota se haya puesto enferma puedes acercarte a nuestra clínica para que la examinemos. Recuerda que contamos con un veterinario de exóticos en Madrid Centro.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos contamos con amplia experiencia en el tratamiento de reptiles, loros, hurones, etc.   

haz clic para copiar mailmail copiado