Tel: 91 446 08 24 -

Consejos para el cuidado del caparazón de tu tortuga: qué hacer

Consejos para el cuidado del caparazón de tu tortuga: qué hacer

Cuando vemos cualquier cosa extraña en nuestras tortugas siempre nos tememos lo peor y acabamos buscando y llamando a veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro después de entrar en pánico. Una mancha en el caparazón, una zona más reblandecida... Nuestras tortugas son animales que pueden padecer distintas enfermedades, por lo que aquí tienes unos consejos para prevenir que ocurra y hacer que su casa portátil esté siempre limpia para evitar problemas.

Debemos distinguir primero si se trata de una tortuga de tierra, de agua o alguna otra especie. En el caso de una tortuga de agua, debemos hacer una limpieza utilizando agua tibia y frotando con precaución las partes del caparazón que veamos sucias. Por el contrario, para las tortugas de tierra no tienes por qué utilizar agua templada, sino que puedes realizar su limpieza a una temperatura ambiente. Podemos realizar estas tareas un par de veces por semana dependiendo de la necesidad de nuestra tortuga. Además, siempre debemos cuidar que los cepillos utilizados sean los correctos para no hacerle daño a nuestra mascota.

La limpieza de la misma es muy importante, ya que debemos revisar que su caparazón siga duro, que no haya manchas ni que algún hongo haya podido afectarle. Es importante tener en cuenta el clima que hay en Madrid y cómo podría afectar a nuestro animal. Si percibes algo extraño, debes acudir a veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro para que empiecen el mejor tratamiento posible, ya que de no hacerlo a tiempo podría afectar a tu tortuga.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos disponemos de una amplia plantilla que sabrá cómo ayudar a tu tortuga, así que no dudes en visitarnos si observas cualquier anomalía mientras te encargas de los cuidados de tu animal. Nosotros nos encargaremos de darle la mejor atención y de aconsejarte en todo lo posible para que tu tortuga tenga una vida feliz.