Tel: 91 446 08 24 -

Consejos previos a la adquisición de animales exóticos

Consejos previos a la adquisición de animales exóticos

Es imprescindible que antes de adquirir un animal exótico te informes de los cuidados del mismo, condiciones de luz, temperatura, etc. Busca una clínica que cuente con veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro las veinticuatro horas al día para que puedas tener la tranquilidad de acudir a ellos en caso de emergencia.

Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta antes de adquirir un animal exótico. Recuerda que requieren de un cuidado muy especial, cada caso es diferente, tienes que darles un hábitat con las condiciones específicas para que tengan una buena vida. Es común que la gente que compra una mascota exótica acabe por aburrirse de esos cuidados y opte por abandonarlos lo cual puede causar un grave problema en la naturaleza. ¿Quién no ha oído hablar de algún caimán que aparece por su casa o que habita en las alcantarillas?

Ten cuidado, ya que, al no ser domésticos, no van a ser tan dóciles, pueden incluso ser peligrosos. Deben tener los permisos necesarios para la venta, ser legales y no estar en peligro de extinción. También deberías considerar si ya tienes otros animales en casa, si el nuevo inquilino puede afectarles de alguna manera, sea con enfermedades, enfrentamientos, etc. Ten a mano a veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro.

No está demás acudir a tu asegurador de confianza y saber si hay algún tipo de seguro especial que cubra al animal en cuestión y los problemas que pueda causar, al igual que es recomendable tener tus otros animales domésticos, como perros y gatos, asegurados.

Huye de las personas que se ofrecen a conseguirte un animal sin los permisos oficiales, ya que no contarás con la seguridad sanitaria y puedes estar cometiendo un delito muy grave.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en animales no domésticos, aunque también somos expertos en animales domésticos.