Si pensamos en un veterinario exóticos en Madrid centro, seguramente pensemos en animales que no hayamos visto nunca, y nos vengan a la cabeza aves coloridas o roedores con formas extrañas. Lo que quizás no sepamos es que existen también razas exóticas dentro de familias de animales a las que estamos enormemente acostumbrados, como son los perros. El mastín tibetano es uno de ellos, y al igual que los animales exóticos tienen características y cuidados especiales.

Ante cualquier duda puedes acudir a tu veterinario exóticos en Madrid centro. Los conocimientos de profesionales especializados en razas exóticas pueden salvar la vida de nuestra mascota. El mastín tibetano es una de las razas más antiguas del mundo, pero además de esto lo que le hace especial es ser una de las más grandes y más peludas. Todo ello influye en su desarrollo, ya que es más tardío que en otras razas. En cuanto a su largo y tupido pelaje, decir que es de una calidad excepcional, lo que le ayuda para soportar temperaturas muy bajas, pero por contra necesitará cuidados y cepillados frecuentes. Otro de los factores que hay que tener en cuenta debido a su tamaño es la actividad física. Darle paseos largos sin necesidad de que sean demasiado activos, ayudará al desarrollo de este enorme can y fortalecerá sus huesos, algo a tener en cuenta en animales de gran tamaño. Por último como ya hemos dicho, es un perro que soporta las temperaturas muy gélidas debido a su tamaño y pelaje, ten cuidado con el sol.

Con estos pequeños consejos nuestro mastín tibetano tendrá una vida más saludable, y si tienes algún problema no dudes en acudir a Centro Veterinario Madrid Exóticos, nosotros cuidaremos de tu mascota exótica de manera muy profesional, ya que contamos con el conocimiento y el cuidado de cualquier animal exótico.