Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Construye el terrario de tu mascota

Construye el terrario de tu mascota

Desde nuestro centro veterinario especialista en reptiles de Madrid Centro, queremos compartir contigo unos consejos básicos para el cuidado de tu mascota y cómo construir un terrario.

Lo más importante es conocer la especie y las características a la que corresponde nuestro reptil, ya que la diversidad es enorme y cada uno tiene su peculiaridad. 

El terrario donde habitará nuestra mascota es crucial para proporcionarle todas las necesidades que tiene en su hábitat natural, el biotopo que ocupa para saber el clima de su lugar de procedencia, etcétera. Los puntos más importantes a tener en cuenta para construir el terrario son la temperatura, la humedad, la iluminación, el sustrato, la ventilación y el tamaño del terrario. La decoración, diseño y amplitud dependerá de tu gusto. Los terrarios que se venden en las tiendas de mascotas, por lo general, no son adecuados para todo tipo de reptiles. Con poca inversión y algo de habilidad, tú mismo puedes fabricar un terrario.

- La temperatura: debe ser la óptima del reptil, cuidando que tenga los cambios de temperatura entre el día y la noche y diferentes temperaturas para simular el cambio de estaciones.

 
- La humedad: saber si debe tener una humedad constante o variada. 

- La iluminación: intensidad de la luz, rayos UVA/UVB. 

 
 Los materiales con los que construir el terrario pueden ser madera, vidrio o plástico. Como veterinario especialista en reptiles de Madrid Centro, nuestro consejo es que para un terrario que simule un hábitat desértico donde la humedad relativa es media-baja, 30%, utilices la madera para fabricarlo. Para terrarios con mayor humedad, como puede ser de sabana que necesita entre un 40-60% o el tropical que necesita del 80-100% de humedad, lo más adecuado es el cristal.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos, te ayudamos en el cuidado de tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado