Tel: 91 446 08 24 -

¿Cuál es el mejor lecho para mi conejo?

¿Cuál es el mejor lecho para mi conejo?

El lecho es una parte muy importante para el acomodamiento del conejo en su jaula. Una parte de las visitas a veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro se debe a la mala elección de este, ya que puede causar daños en nuestro pequeño roedor.

El lecho es el componente con el que rellenamos el suelo de la jaula, es decir, la capa de material que colocaremos con el fin de que nuestro compañero roedor esté más cómodo (ya que, por una parte, mulle el suelo) y de que recoja sus deposiciones, lo que lo hace muy importante, pues un lecho que absorba de manera óptima los desechos de nuestro conejo aportará un plus de higiene en la vida de nuestra mascota.

Estos lechos pueden adquirirse, por ejemplo, en centros veterinarios de urgencias de conejos en Madrid centro en los que puedes encontrarte diversas clases. En este post te mostraremos los tipos de lechos más habituales y las ventajas que presenta cada uno de ellos para el caso concreto de los conejos.

En el mercado se pueden encontrar lechos de pellets de papel reciclado, de virutas de madera, de maíz o de cáñamo principalmente. Descartaremos por ejemplo el heno, ya que combinado con la orina produce un olor bastante desagradable, además de que el heno forma parte de su alimentación. En cuanto a los que hemos nombrado antes, todos son recomendables para tu conejo; con el de madera, no obstante, será necesario que estudies el tipo de madera que contiene, ya que algunas pueden ser tóxicas para nuestras mascotas. Posiblemente el más recomendable sea el de cáñamo, tanto por su relación calidad-precio como por el respeto a la naturaleza que va ligado a su producción.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos llevamos años preocupándonos por la comodidad y salud de los conejos, por lo que ponemos a tu disposición información útil para sus cuidados.