Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son los cuidados adecuados para tu conejo ante una ola de calor?

¿Cuáles son los cuidados adecuados para tu conejo ante una ola de calor?

Si eres dueño de alguno de estos roedores, quizá necesites acudir en estos días a un grupo de veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro. Las altas temperaturas que estamos alcanzando pueden tener consecuencias fatales para tu mascota.

Los conejos suelen sufrir en las épocas de calor porque no pueden desprenderse de su pelaje. Los veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro estamos acostumbrados a atender golpes de calor y recomendamos prestar atención al comportamiento del animal en días de más de 30 ºC. Los síntomas más evidentes son el jadeo, una actitud aletargada o un estado de confusión. El animal se deshidrata e incluso puede llegar a convulsionar si no se consigue reducir su temperatura corporal.

Existen algunos métodos de prevención como colocar una botella con agua congelada en la jaula para que el animal pueda recostarse cerca. Otra opción sería introducir hielo en el bebedero para que el agua que consuma se encuentre fresca. Además, recomendamos el cepillado del animal para evitar el exceso de pelo.

Pero si tu mascota presenta alguno de los signos mencionados debes intentar bajar los grados a los que está sometido su cuerpo. Puedes comenzar por humedecer sus orejas, puesto que a través de ellas regulan su temperatura, e inmediatamente llamar a un especialista para que te oriente en los pasos que debes seguir.

El calor no solo afecta directamente a la salud de los conejos si no que, además, un ambiente caluroso es propicio para la proliferación de parásitos así como para la descomposición de la comida y los desperdicios que existen en la jaula. Por eso, te recomendamos que sigas una higiene extrema en los meses estivales.

Desde el Centro Veterinario Madrid Exóticos te animamos a seguir estos pequeños consejos para que tu mascota pase un verano cómodo. No dudes en contactar con nosotros en caso de que necesites una atención personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado