Si eres dueño de uno de estos pequeños peludos, quizá necesites visitar a un veterinario de exóticos en Madrid centro.

El hurón es un animal pequeño, carnívoro, que no suele sobrepasar los 2 kilos. Acudir a un veterinario de exóticos en Madrid centro te ayudará a saber cómo cuidar a estos animales si enferman. Si quieres saber qué cuidados requiere un hurón, te lo contamos a continuación.

Al no ser una mascota convencional, es importante educarlo desde pequeñito, puesto que así adoptará las costumbres del hogar y pasará a ser un miembro más de la familia.

El hurón es un animal muy activo, curioso y juguetón. Es por esto que debemos ser precavidos y tenerlo siempre bajo nuestra supervisión. ¿Por qué? Porque de esta manera no sufrirá ningún accidente doméstico. Es fundamental controlar los cajones y armarios y no dejar ningún tóxico a su alcance.

Ya hemos comentado que es una especie muy activa, pero el hurón tiene hábitos nocturnos, esto es, duerme unas catorce o quince horas al día. Para dormir, necesita estar en la oscuridad para poder regenerar sus hormonas. Por lo tanto, reserva un espacio cerrado y oscuro hecho para él.

Cuidar su higiene es muy importante, ya que el hurón suele desprender olores desagradables. Es imprescindible limpiar su jaula semanalmente y que esta sea espaciosa y tenga su espacio oscuro y cerrado para que descanse bien.

¿Qué come el hurón? Como ya hemos comentado, el hurón es carnívoro, por lo tanto, su alimentación está basada en proteína animal. Hay piensos especiales para hurones y si no también puedes darle preparado para gatos cachorros.

Por último, hay que tener cuidado con el calor, puesto que el hurón es muy sensible a altas temperaturas, al no poseer la capacidad de autorregularse.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos podemos asesorarte para el mejor cuidado de tu hurón y para que se mantenga sano.