Tel: 91 446 08 24 -

Cuándo castrar a tu perro

Cuándo castrar a tu perro

Castrar a nuestro perro es una decisión, a veces, complicada. Son muchas las dudas que nos surgen ¿Será conveniente? ¿Es el momento? veterinarios urgencias exóticos en Madrid centro te damos la respuesta.

Ante las múltiples consultas que nos lleváis haciendo en veterinarios urgencias exóticos en Madrid centro, durante los años que llevamos cuidando de vuestras mascotas, hoy hemos visto interesante tratar el tema de la castración.

Antes de decidir si castrar a tu perro, debes valorar una serie de condicionantes que te llevarán a la decisión final como el sexo, edad, raza y condiciones de vida.

Está claro que cuando hablamos de someter a una operación de castración a nuestro perro es porque hay signos evidentes de agresividad, marcaje o monta. Notamos un cambio en nuestro perro. Sale corriendo detrás de una perra sin mirar a su alrededor. Comienza a tener muestras de agresividad con otros perros, o incluso, comienza a montar a cualquier persona, llegando a ser una situación bastante incómoda.

En estos casos, la castración reduce en un 90% los episodios de carreras detrás de alguna perra, y en un 50% la agresividad con otros perros. Tan solo con estos dos datos, la castración sería una solución para evitar que tu perro corra peligro.

Pero cuidado, que a veces la castración no elimina completamente la agresividad de nuestra mascota. En muchos casos, estos problemas tienen detrás otras causas escondidas tras un mal aprendizaje o una mala experiencia.

Pero nada como conocer bien a nuestro fiel compañero para saber de dónde pueden venir estos episodios. Ante la dudad, lo mejor es acudir a un profesional para que nos asesore.

Nuestro veterinario puede tener la respuesta a todas nuestras dudas. En Centro Veterinario Madrid Exóticos te informamos de todos los riesgos y ventajas que tienen este tipo de intervención. De esta manera, te ayudamos a tomar la decisión más acertada.