Tel: 91 446 08 24 -

Cuidados básicos de una serpiente

Cuidados básicos de una serpiente

Últimamente, en las grandes ciudades se ha convertido en moda el tener serpientes como mascotas. Sin embargo, para tener en casa un animal de este tipo y en una gran ciudad, es imprescindible tener en cuenta la ayuda que pueda ofrecer un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro.

Para que un animal como una serpiente pueda estar cómodo y tranquilo y sin que se altere demasiado su ciclo vital, hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes que harán que note menos el hecho de vivir en un hábitat completamente distinto al suyo.

La temperatura y la alimentación son, posiblemente, los más importantes. Hay que tener en cuenta que las serpientes, como los demás reptiles, no controlan la temperatura corporal, por lo que habrá que mantener siempre una temperatura ambiente entre los 20ºC y 40ºC, siempre dependiendo de la especie de serpiente de la que se trate. En cuanto a la alimentación, suelen comer roedores, insectos, aves, peces y algunos vegetales.

Los habitáculos en los que viven son otro de los puntos más importantes. Las serpientes son animales limpios, por lo que los terrarios deben limpiarse todos los meses de forma exhaustiva. Hay que incluir objetos que recreen un hábitat natural, para que el reptil pueda esconderse, remojarse o ejercitarse de forma natural.

Es siempre recomendable dejarse asesorar y mantener una serie de visitas de forma ordinaria con un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos ofrecemos esta posibilidad y recomendamos muy seriamente el trato de serpientes con cuidado y respeto. Son animales fascinantes, pero hay que recordar que no son domésticos.