Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidados básicos para el conejo doméstico

Cuidados básicos para el conejo doméstico

Contar con la proximidad de unos servicios  veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro es una tranquilidad para muchos propietarios de estas mascotas en nuestra ciudad. Los conejos son animales delicados y precisan unos cuidados que no conocen todos los dueños primerizos.

Es recomendable que cuando adoptemos un conejo lo llevemos a un veterinario especializado en especies exóticas para que le realice un chequeo. Resulta frecuente que el veterinario decida realizar un análisis de heces para descartar que nuestro animal padezca alguna infección parasitaria.

El veterinario además hará énfasis en la importancia que tiene vacunar semestralmente a nuestra mascota contra la mixomatosis y otras enfermedades infecciosas comunes. También es aconsejable la esterilización de las hembras para evitar la aparición de problemas cancerosos, ya que se estima que las hembras de más de 5 años que no han sido esterilizadas tienen una probabilidad del 60 % de morir por un cáncer de útero. En algunos casos la castración de los machos es igualmente recomendable, especialmente si convive con otros conejos, para aplacar así los comportamientos agresivos que presentan durante la época de celo. De cualquier modo, para evitar cualquier percance en su salud, es aconsejable conocer veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro que sepan atenderlos adecuadamente.

Entre los cuidados diarios que el dueño debe tener está cepillar el pelo de nuestra mascota regularmente, varias veces por semana si fuera necesario. Los propietarios primerizos deben saber cuanto antes que los conejos no se bañan, ya que ellos mismos cuidan su higiene de la forma más adecuada. En cuanto a la alimentación, la mejor dieta consiste en heno, vegetales y  pienso.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos tu conejo recibirá la mejor atención sanitaria cuando fuera preciso. Ponte en contacto con nosotros para pedir cita en nuestra consulta. Ven a conocernos. 

haz clic para copiar mailmail copiado