Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidados de los exóticos para los meses de calor

Cuidados de los exóticos para los meses de calor

Acaba de iniciarse la primavera y, aunque todavía quedan algunos meses para la llegada de los meses de mayor calor del año, en el centro veterinario de exóticos en Madrid centro ya comenzamos a advertir a nuestros clientes de los riesgos que tienen las altas temperaturas para la mayor parte de estos animales, por lo que hay que tener ciertos cuidados que vamos a explicar a continuación.

Es frecuente que en el Centro Veterinario Madrid Exóticos muchos clientes se sorprendan de que estos animales, que muchos viven en libertad en entornos muy calurosos, puedan verse afectados por las altas temperaturas. Pero, por ejemplo, en el caso de animales ectotérmicos como los reptiles y los anfibios es especialmente importante estos cuidados para evitar el calor, y también con muchos de los mamíferos considerados exóticos.

Los cuidados pasan, en primer lugar, por mantener el entorno del animal fresco. Si son jaulas y terrarios, que no les den directamente los rayos del sol o, al menos, con un cristal de por medio. En el caso de tener aire acondicionado, la habitación debe estar fresca pero no fría y que, en ningún caso, el chorro de aire le llegue directamente al animal.

Uno de los mejores consejos que, como veterinario de exóticos en Madrid centro podemos dar, es aliviar las altas temperaturas con alimentos fríos, por ejemplo, congelando vegetales que les gusten o cubitos con zumos sin azúcares y mezclados con agua. Y un último truco interesante puede ser congelar una botella de agua, envolverla en un trapo o cualquier otra prenda e introducirla en la jaula, consejos todos válidos, pero que se deben adaptar a las comodidades y gustos de los animales.

haz clic para copiar mailmail copiado