Tel: 91 446 08 24 -

Descubre el petauro del azúcar

Descubre el petauro del azúcar

Si estás buscando un animal exótico, curioso, pero al mismo tiempo que no necesite de cuidados demasiado especiales, como veterinario de exóticos en Madrid centro te recomendamos el petauro del azúcar, también conocido como ardilla del azúcar, por su parecido a las ardillas voladoras.

Se trata de un animal originario de los bosques del este, sur de Australia y Nueva Guinea que, como puedes intuir, deben su nombre a su afición por los alimentos dulces. Se trata de un mamífero nocturno que en edad adulta puede llegar a medir entre 30 y 35 centímetros en total, aunque de la base de la cola al hocico sólo es de 13 a 18 centímetros aproximadamente. Con cuidados habituales que te podemos enseñar en el Centro Veterinario Madrid Exóticos puede llegar a vivir entre 8 y 15 años, aunque lo más normal son de 10 a 12 años en cautividad.

Como mascota, decirte que es un animal ciertamente bonito. Su color suele ser gris plateado, que sólo se ve interrumpido con una banda negra que va desde el hocico a la base de la cola. Sus ojos se rodean de una especie de antifaz natural oscuro, entre marrón y negro. En el veterinario de exóticos en Madrid centro hemos documentado hasta siete clases diferentes de petauro del azúcar. Su cabeza es corta, con el hocico puntiagudo de color rosa, con grandes ojos y orejas desprovistas de pelo.

En cuanto a la alimentación, combinan la comida de alimentos de fácil adquisición como fruta, verdura y frutos secos, con insectos como grillos, que hoy día son fáciles de encontrar debido al auge de personas que tienen animales exóticos.





haz clic para copiar mailmail copiado