Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El coste de recrear los hábitats de los animales exóticos

El coste de recrear los hábitats de los animales exóticos

A un veterinario para exóticos en Madrid centro le toca ver a diario los problemas a los que se enfrentan las personas que han decidido tener animales exóticos como mascotas, procedentes de hábitats totalmente distintos al nuestro, y que requieren unos cuidados especiales que muchas veces no estamos dispuestos a darles. Por ejemplo la iguana, ese animal con aspecto de dragón, necesita que recrees la humedad de los bosques americanos de donde procede.

Cuando vamos a una tienda de animales nos quedamos fascinados ante la belleza y originalidad de loros, papagayos, iguanas, boas o cerdos vietnamitas, pero no tenemos en cuenta las dificultades que entraña mantener a estos animales. Los animales exóticos, la mayoría de origen tropical y salvaje, requieren que recreemos su hábitat, lo que puede resultar costoso, como reconoce un veterinario para exóticos en Madrid centro.

El lugar de origen de las iguanas es el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, donde su hábitat está formado por bosques húmedos. Estos reptiles de sangre fría necesitan alimentación, calor y condiciones de iluminación adecuadas, además de una jaula con espacio, por lo que tendrás que comprar terrarios, arneses y lámparas ultravioletas.

La temperatura del terrario no debe ser inferior a 25 grados, por lo que un calefactor con un termostato incorporado ayudará a mantener la temperatura adecuada. La luz solar es indispensable y, si es limitada, debes incorporar una lámpara especial. El suelo del terrario debes acondicionarlo con sustratos para reptiles, como musgo, cortezas o fibra de coco.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos te ofrecemos un servicio completo para tus animales (radiología, endoscopia o cirugía) al mejor precio. Además, disponemos de los aparatos más avanzados para la detección de todo tipo de enfermedades.

haz clic para copiar mailmail copiado