Tel: 91 446 08 24 -

El cuidado de la iguana: el terrario y la dieta

El cuidado de la iguana: el terrario y la dieta

¿Estás buscando un veterinario de animales exóticos en Madrid centro? Si es así, queremos que sepas que en nuestro centro podemos atender a una gran variedad de especies del reino animal. En esta entrada del blog, queremos compartir contigo una serie de pautas relacionadas con el cuidado de las iguanas, uno de los reptiles más populares entre los españoles.

Uno de los aspectos más importantes es cuidar su hábitat: el terrario. Se recomienda cambiarlo según vaya creciendo la iguana y mantenerlo en buenas condiciones de calor, humedad, luz y agua. También es aconsejable forrar el suelo con césped artificial, papel de periódico o virutas de madera.

Desde nuestro centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro, queremos informarte de que las iguanas son animales poco expresivos, por lo que resulta complicado saber si les ocurre algo. Acostúmbrate a poner atención en aspectos como la falta de actividad, la falta de apetito, un cambio repentino de color…

Otro punto clave es vigilar lo que come el animal. Muchos de los problemas de salud que sufren las iguanas se deben a una incorrecta alimentación. Su dieta ha de cumplir con el siguiente patrón: un 60% de hojas y vegetales verdes, un 25% de legumbres y hortalizas y un 15% de frutas. Son reptiles cien por cien herbívoros.

Desde nuestro Centro Veterinario Madrid Exóticos, os recomendamos que les deis de comer 2 veces al día cuando sean pequeñas (hasta 30 cm), 6 veces a la semana hasta que alcancen los 60 cm y 4 veces semanales a partir de una longitud de 60 cm.