Tel: 91 446 08 24 -

El cuidado de los lagartos

El cuidado de los lagartos

Si buscas un veterinario de animales exóticos en Madrid centro, queremos animarte a leer este post en el que vamos a darte una serie de consejos sobre el cuidado de los lagartos, unos animales que también pueden ser mascotas si sabes qué necesitan.

Lo primero que queremos que sepas es que los lagartos son reptiles que necesitan tomar el sol para calentarse, ya que son animales de sangre fría. Su piel es dura y seca y está repleta de escamas.

Hay que aclarar que estos animales se alimentan, sobre todo, de materia vegetal e insectos. Para que se sientan bien en su nuevo hogar, es importante contar con un terrario que incluya bebedero, arena, tierra y rocas. Debemos colocarlo en un espacio en el que puedan tomar el sol. La temperatura ideal es en torno a 22º C.

Para obtener dicha temperatura, puedes usar fuentes de calor y rayos ultravioleta. Así crearás unas condiciones similares a las de su hábitat natural y podrá desarrollarse.

Como centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro, queremos matizar que las condiciones del terrario variarán según la especie de lagarto. No dudes en preguntar a los profesionales de nuestro equipo para que te indiquen cuáles son las adecuadas para tu mascota.

Debes saber que los lagartos no son animales demasiado inquietos, pero encerrados en el terrario durante mucho tiempo puede causarles algo de ansiedad. Por eso, se recomienda dejarlos sueltos unas horas; evita, eso sí, manipularlos y molestarlos. Recuerda que son muy independientes.

Si quieres saber más sobre estos reptiles, contacta ahora con Centro Veterinario Madrid Exóticos.