Tel: 91 446 08 24 -

El drama del tráfico ilegal de animales exóticos

El drama del tráfico ilegal de animales exóticos

Cualquier veterinario especialista en reptiles de Madrid centro sabe que uno de los mayores problemas que existe hoy en día en nuestro sector es el tráfico ilegal de ejemplares.

Muchas personas se lucran llevando de un país a otro animales protegidos o en peligro de extinción saltándose así la legislación vigente. La mayoría de estos delincuentes no respeta las necesidades de los animales y los transportan como si fueran cualquier otra carga. Esto hace que los animales terminen sufriendo toda clase de lesiones o incluso muriendo durante el viaje.

Este negocio sigue siendo muy lucrativo porque hay gente que demanda estos animales sin pedir ninguna clase de garantía. Si compras un animal exótico debes de hacerlo de manera ética y contactar con un especialista que te ofrezca garantías. Tú como dueño de un animal exótico también tendrás una serie de responsabilidades. Este tipo de animales suele precisar una serie de cuidados específicos que deberás cumplir, así que cuenta siempre con veterinarios especializados en dicha área que te asesoren sobre la manera en la que debes proceder.

No olvides que el colaborar con el tráfico de animales no sólo es poco ético, sino que también es ilegal y puede acarrear multas muy graves incluso para el comprador. No te la juegues y haz bien las cosas. Los animales te lo terminarán agradeciendo. Por otro lado, el comprar animales exóticos prohibidos también puede ser un riesgo para tu salud. Cualquier veterinario especialista en reptiles en Madrid centro conoce los animales exóticos que pueden ser peligrosos, así que si tienes cualquier duda contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte al respecto.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos llevamos años trabajando por el bienestar de los animales y de los dueños.