Tel: 91 446 08 24 -

El microchip en las mascotas

El microchip en las mascotas

Cuando alguien tiene un animal debe ser consciente que requiere de un cuidado diario. Una buena forma de contribuir a ello es a través de los microchips, que se pueden colocar en el interior del animal para tenerlo siempre localizado. En nuestro centro veterinario de exóticos en Madrid Centro nos encargamos de su colocación.

Este elemento se implanta en los animales a través de un aplicador estéril. Dispone de unos elementos electrónicos que guardan la información en un código alfanumérico. Y todos los componentes van en una cápsula biocompatible que lo hace inocuo.

El microchip lleva una gran variedad de datos del animal que lo lleva implantado: nombre, fecha de nacimiento, peso y la finalidad (si es de compañía, de caza, etc.).

En caso de que se produzcan algunos cambios en el animal también deben ser trasladados al microchip que lleva en su interior. Por ejemplo, si fallece, si hay una nueva dirección o un nuevo teléfono, un cambio de propietario, etc.

Son unos elementos muy útiles en caso de que los animales se hayan perdido, ya que se pueden identificar fácilmente, para alegría de sus dueños.

Por eso es importante siempre colocar el microchip a tus mascotas cuanto antes. En nuestro centro veterinario de exóticos en Madrid Centro nos encargamos de ello. Además, no solo se lo implantamos a perros o gatos, sino que lo podemos colocar a cualquier animal.

Por supuesto, si necesitas que te echemos una mano en la atención de tu animal de compañía puedes acercarte al Centro Veterinario Madrid Exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado