Tel: 91 446 08 24 -

El pelo del conejo de Angora

El pelo del conejo de Angora

Cuando uno tiene una mascota es fundamental contar con un profesional de referencia al que acudir cuando surge algún problema. En nuestra consulta encontrarás un veterinario para urgencias de conejos en Madrid centro que puede encargarse de examinar a tu mascota cuando lo necesites.

Además, ofrecemos un servicio de peluquería para el cuidado del pelo de los conejos de Angora. Estos animales tienen un pelo especial y muy abundante. Sin duda, es realmente suave, como sabrá cualquiera que lo haya visto, pero requieren de un cuidado especial.

Al cepillarlo hay que quitar los nudos que se le forman de manera natural, que pueden resultar complicados cuando están pegados a la piel, puesto que dificultan la respiración, lo que puede terminar provocando una dermatitis, que en algunos casos llegan a ser graves.

Para desenredar los nudos es muy útil el peine metálico con las púas muy juntas. Pero normalmente es suficiente con un peine de cerdas suaves, que ofrece un cepillado menos agresivo, aunque retira menos pelo, pero es una caricia que suele resultar agradable al conejo. Si queremos que el pelo tenga algo más de brillo o ahuecarlo lo ideal es emplear el denominado peine de carda.

Tanto si tienes que peinar a tu mascota como si está enferma y necesitas un veterinario para urgencias de conejos en Madrid centro, te puedes venir a nuestra consulta. Además, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre su cuidado.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos también tenemos expertos para el tratamiento de reptiles, y realizamos intervenciones quirúrgicas. Ofrecemos un cuidado completo para todo tipo de animales.