Tel: 91 446 08 24 -

El zorro, la nueva moda en mascotas exóticas

El zorro, la nueva moda en mascotas exóticas

Tener un veterinario de exóticos en Madrid centro al que acudir con nuestra mascota zorro es uno de los primeros pasos que debemos dar una vez que lo hayamos comprado. Antes, tenemos que asegurarnos que cumplimos todos los requisitos ya que necesitaremos un permiso especial de las autoridades y la posesión de una finca rural.

Según el Centro Veterinario Madrid Exóticos estos animales necesitan tener un amplio espacio al aire libre donde se sientan en libertad. Los expertos recomiendan que la parcela sea de, al menos, 250 metros cuadrados y tenemos que introducirle ramas caídas y rocas de forma artificial.

Según el veterinario de exóticos en Madrid centro, también es muy importante estrechar lazos con el animal desde que son muy pequeños ya que sino no podremos domesticarlo. Igualmente hay que tener en cuenta que el olor de su orina es muy fuerte y desagradable por lo que tendremos que limpiar profundamente a diario para que la casa sea habitable.

También hay que tener en cuenta que los zorros acostumbran a guardar sus presas en lugar seguro y puedes encontrar pequeños ratoncillos y otros animales muertos en cualquier lugar de la casa, incluyendo tu cama. Otro riesgo es que al ser mayores hay veces que se marchan porque no han logrado adaptarse bien a la vida doméstica.

Salvo estos inconvenientes, tener un zorro es como tener un gato, son bastante cariñosos pero independientes y leales a sus dueños. También son muy bonitos estéticamente y nos pueden ayudar a mantener la finca libre de roedores e insectos.