Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste el anillado de aves?

¿En qué consiste el anillado de aves?

Si buscas un veterinario de exóticos en Madrid Centro ya sabes que en nuestra clínica encontrarás los mejores. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte del anillado de aves. ¿Sabes en qué consiste y para qué se usa? Si tienes aves domésticas no te pierdas este artículo.

El anillado o anillamiento de aves consiste en colocar una anilla metálica en la pata de las aves con el objetivo de facilitar el estudio de las poblaciones de aves. En la anilla consta un número identificativo y una dirección de contacto.

Esta técnica comenzó a practicarse hace más de 100 años para saber de dónde venían las aves que aparecían de manera temporal en algunas regiones. Con el tiempo, se convirtió en una herramienta muy utilizada por científicos y veterinarios para conocer más sobre la vida de las aves silvestres ya que permite saber datos sobre su procedencia, su edad, su peso, su fenología migratoria… Gracias a la individualización de un ejemplar mediante el anillado es posible estudiar muchos aspectos biológicos de las aves que pueden ser utilizados para contribuir a su conservación. Actualmente existe un banco de datos online con más de 7 millones de datos de anillamiento y 400.000 recuperaciones que fueron posibles gracias a este sistema de anillas.

En nuestro centro veterinario de exóticos en Madrid Centro realizamos el anillado de aves de acuerdo con la normativa para poder reconocer y estudiar los datos que aporta al igual que también nos encargamos de colocar el microchip en todo tipo de especies. 

Ven a Centro Veterinario Madrid Exótico si tienes una mascota diferente. Tratamos todo tipo de afecciones, realizamos pruebas de laboratorio y nos encargamos de instalar un sistema identificativo.

haz clic para copiar mailmail copiado