Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste una necropsia?

¿En qué consiste una necropsia?

A nuestro veterinario de exóticos en Madrid centro, acuden animales domésticos y sobre todo exóticos, porque estamos especializados en su cuidado y tratamiento. Nuestro personal está cualificado para tratar a animales de este tipo y disponemos de los medios más adecuados para hacerlo. A pesar de esto hay casos, al igual que ocurre con las personas, que nuestras mascotas fallecen por determinados motivos y a veces se sabe de ante mano por qué ha ocurrido pero otras no.

En este último caso es en el que realizamos, si el cliente así lo solicita, una necropsia completa al animal. Probablemente esta palabra te suene extraña pero se refiere a una práctica que también se realiza en los humanos y se designa con otro nombre: autopsia. De aquí se deduce la única diferencia entre una y otra: una autopsia es para personas y una necropsia es para animales del Centro Veterinario Madrid Exóticos.

¿Pero conoces los motivos por los que se lleva a cabo este proceso en caso de animales? Pues éstos no son muy distintos de los que llevan a realizar las autopsias en personas fallecidas, básicamente es para determinar las causas de la muerte. Pero dentro de este objetivo general, puede realizarse por otros motivos más concretos como:

  • Determinar cómo una enfermedad afectó a las diversas partes del cuerpo del animal, así como a sus órganos vitales.
  • Para investigar y así poder desarrollar tratamientos futuros para animales.

Si tienes un animal exótico ten la confianza de que tu mascota recibirá el mejor cuidado en veterinario de exóticos en Madrid centro, somos expertos en este tipo de animales y contamos con los medios adecuados para su tratamiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado