Un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro puede detectar algunas enfermedades que afectan a mascotas tales como las tortugas o quelonios. Te contamos que estos simpáticos animalitos pueden tener alteraciones en su salud por varias causas como la dieta o los parásitos

Un trastorno que observa con cierta frecuencia el veterinario especialista en reptiles en Madrid centro es la enfermedad ósea por causas metabólicas, causada por una dieta deficitaria en calcio o muy rica en fósforo. Si esta situación se prolonga, verás que tu tortuguilla presenta el caparazón deforme o blando. Los parásitos son también muy problemáticos y pueden ser como gusanos o más bien microscópicos como los coccidios. Una infestación importante puede causar diarrea, inapetencia y pérdida de peso.

Las garrapatas y las larvas de mosca también son frecuentes, especialmente en las tortugas terrestres. Podrás detectar estos parásitos externos, pues son visibles a simple vista. El absceso del oído medio puede ser causado por agua contaminada o que está por debajo de la temperatura óptima y por deficiencias en la dieta, especialmente de vitamina A. Podrás ver una supuración y un bulto ubicado más abajo y más atrás que el ojo. El tratamiento para esta enfermedad es quirúrgico y requiere también antibióticos.

Por sus particularidades anatómicas, los quelonios son susceptibles a infecciones respiratorias, ya que les cuesta expulsar las secreciones. Podrás ver que tiene una respiración difícil, en la que la boca permanece abierta. También habrá secreciones en la boca y la nariz, inapetencia y debilidad. Las rinitis también son frecuentes y podrás observar la secreción abundante en las narinas, así como una falta de actividad normal de tu mascota.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos conocemos bien las enfermedades que pueden afectar a tu mascota. Si ves que ha cambiado o notas alguna alteración en su anatomía podremos ayudarte a resolver su problema.