Tel: 91 446 08 24 -

Enfermedades más comunes en los geckos y cómo detectarlas

Enfermedades más comunes en los geckos y cómo detectarlas

Tener un gecko o dos como mascota es algo cada día más habitual. Son fáciles de cuidar, pero pueden ponerse enfermos si no los vigilamos adecuadamente, y en este blog nuestro veterinario de exóticos en Madrid centro nos proporciona una pequeña guía de las enfermedades más comunes de un gecko y cómo detectarlas.

Si observamos que nuestro gecko empieza a moverse más lentamente, se come el sustrato y avanza arrastrando el vientre, puede estar sufriendo una falta de calcio. Al comerse el sustrato, arena o grava en busca de calcio, puede llegar a atragantarse. Esto se evita colocando un cuenco con comida enriquecida en calcio, que nos indicará nuestro veterinario especializado en exóticos.

Un movimiento más lento en nuestro animal también puede deberse a una temperatura muy baja o a demasiada humedad. Si, además, vemos que tiene mucosas en la nariz o respira con dificultad, podríamos estar ante una neumonía. Es imprescindible recurrir a un veterinario de exóticos en Madrid centro para que nos dé una pauta de tratamiento antibiótico y aislar al ejemplar enfermo, porque es muy contagiosa para otros geckos.

Pero, sin duda, las enfermedades comunes más peligrosas que vemos en nuestro Centro Veterinario Madrid Exóticos en este tipo de animales son la gastroenteritis específica, sin cura y altamente contagiosa, y el prolapso, que se detecta cuando alguna víscera es expulsada parcialmente por el ano del animal. Estas dos enfermedades necesitan atención veterinaria especializada urgente, puesto que son muy dolorosas, y si no se tratan, pueden llegar a provocar la muerte del gecko enfermo. 

Contamos con veterinarios para urgencias en reptiles y podemos realizar cirugía veterinaria en nuestro centro.