Podemos definir los zoológicos como entornos artificiales donde se crían y se cuidan animales. La atención y los cuidados principales los llevan a cabo, entre otros, los veterinario exóticos en Madrid centro. El objetivo principal de los zoológicos es, entre otros, facilitar a las personas que acuden allí acceso al conocimiento de especies pertenecientes a diferentes hábitats naturales.

Existe mucha polémica con respecto a las prácticas realizadas en los zoos o incluso con respecto a su propia existencia. El motivo principal de debate es si los animales que allí residen viven en condiciones adecuadas con respecto a las necesidades básicas de su especie. Y, en relación a este asunto, existen posturas y conductas tanto a favor como en contra. Por un lado, hay argumentos de parte de colectivos profesionales de zoológicos que insisten en que su trabajo se basa en la investigación de las especies para favorecer su conservación. A la vez, comentan que el trato y cuidado que dan a los animales está basado en un respeto absoluto hacia ellos. Por otro lado, sin embargo, los detractores pertenecen a asociaciones animalistas que, esgrimiendo los derechos de los animales, argumentan que los zoológicos son lugares que no respetan en absoluto las necesidades básicas de los individuos de estas especies.

Se trata de un debate cuya opinión final es un tema muy personal. De hecho, son cada vez más las personas que adquieren especies exótica, como animales de compañía, habilitando espacios en sus casas para sus cuidados. Los veterinario exóticos en Madrid centro llevan un registro controlado de todas las adquisiciones legales realizadas en la zona.

Desde el Centro Veterinario Madrid Exóticos insistimos en la importancia de legalizar todo el proceso de adquisición de animales exóticos en España para garantizar el control y cuidado responsable de estos animales y evitar el maltrato y abandono.