Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Falsos tópicos en la alimentación de las mascotas

Falsos tópicos en la alimentación de las mascotas

Como veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro, la experiencia nos dice que gran parte de los animales que nos traen a nuestro servicio llegan con problemas ocasionados por algo que hayan podido comer. Los humanos pensamos que nuestra mascota tiene capacidad para comer las mismas cosas que nosotros o, algo más frecuente, nos guiamos por tópicos en la alimentación de los animales que nada o muy poco tiene que ver con la realidad.

Así, por ejemplo, tenemos la imagen de que los conejos se alimentan únicamente con zanahorias y de vez en cuando a los servicios veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro llega algún conejo con graves problemas gástricos y otras deficiencias porque en su dieta habitual faltan otros muchos componentes que no están en esta raíz.

Pero, sin duda, uno de los tópicos de alimentación que más daño causa a nuestras mascotas son los huesos para los perros. Existe la idea generalizada de que los huesos son golosinas perfectas para los perros cuando lo cierto es que pueden causarles daños de gran gravedad. Los huesos de pollo, por ejemplo, y los de cualquier tipo de ave, tienen la característica de que se astillan cuando el perro los muerde. Estas astillas, al descender por su aparato digestivo pueden clavarse y provocar graves hemorragias que, si no se operan a tiempo, terminan por matar al animal.

El organismo de los perros no tiene capacidad para disolver los huesos que puede tragar, de modo que cuando el perro se traga huesos de pequeño tamaño, además del riesgo de heridas internas, llega un momento en el que no puede expulsarlos provocando una obstrucción intestinal grave.

Si quieres consejos sobre la alimentación de tu mascota porte en contacto con el Centro Veterinario Madrid Exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado