Tel: 91 446 08 24 -

La alimentación de las tortugas terrestres

La alimentación de las tortugas terrestres

Disponer de un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro de confianza es la mejor manera de que estas mascotas puedan gozar de una buena salud. Este tipo de animales tiene unos características y cuidados específicos que no siempre pueden ser entendidos por aquellas personas que se acompañan de ellos por primera vez. Por ello hoy vamos a explicar cómo debe ser la alimentación de las tortugas terrestres.

La mayor parte de las tortugas terrestres se alimentan principalmente de alimentos vegetales, sin embargo dependiendo de las condiciones del hábitat en el que estén pueden convertirse en omnívoras. Lo más importante a la hora de cuidar la alimentación de estos reptiles es ser cuidadoso con el equilibrio de su dieta. Esta se deberá planear en función del espacio en el que viva la tortuga.

Si habita un jardín que dispone de una buena variedad de plantas y árboles frutales será ella misma quien regule su alimentación. Eso sí, de vez en cuando se podrá apoyar esta dándole algunos alimentos ricos en vitaminas como espinacas, diente de león o rúcula. Además también habrá que estar pendientes de que tengan suficiente aporte de calcio y fósforo para que su caparazón esté fuerte.

En caso de que la tortuga viva en un terrario o en un patio un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro recomendaría que se sea mucho más cuidadoso con la dieta. La lechuga como única parte de su alimentación será totalmente insuficiente, pues tiene poca vitamina. Para estos casos se recomienda hacer preparados con un 80% de vegetales como acelga, pepino, zanahoria, y un 20% de fruta, para que el aporte de azúcar no sea excesivo.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos somos especialistas en reptiles, no lo dudes y ven a visitarnos para que tu mascota tenga los mejores cuidados.

haz clic para copiar mailmail copiado