Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La alimentación del hámster

La alimentación del hámster

¿Buscas veterinario de animales exóticos en Madrid centro? Si es así, no dudes en leer las siguientes líneas, donde vamos a hablarte sobre la alimentación de los hámsteres.

La obesidad es una enfermedad bastante habitual en los hámsteres. La causa de esta patología tiene que ver con una dieta incorrecta.

Debido a que la obesidad puede acarrear consecuencias muy graves para la salud del roedor, es fundamental que cuidemos la alimentación de estos animales y nos esforcemos por adaptar el consumo de alimento a la actividad de tu mascota.

Como centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro, nos gustaría explicarte que los hámsteres son animales omnívoros. Esto quiere decir que pueden comer una gran variedad de semillas, frutas y verduras, pero también debemos alimentarlos con productos con proteína animal. En líneas generales, la dieta de estos roedores debe repartirse de la siguiente forma:

-          50% pienso de gama alta o preparado casero. El pienso ha de tener un 16% de proteína; en caso de que tenga menos, debemos completar con queso fresco y/o pavo.

-          45% de verduras.

-          5% de frutas bajas en calorías.

Queremos puntualizar que las verduras han de estar crudas. Entre las variedades permitidas, queremos destacar las siguientes: calabacín, nabo, achicoria, acelgas, maíz, hojas de zanahoria, berros, escarola, endivias, pimientos, berzas, remolacha, brotes de soja, hojas de frambuesa, calabaza, guisantes, canónigos y espinacas. Sin embargo, no deben tomar judías, ruibarbo, cebollas, ajos, puerros, apio, perejil, legumbres y patatas.

Desde Centro Veterinario Madrid Exóticos, queremos explicarte que hay frutas, como uvas, aguacate, plátanos e higos, que no debemos dar a los hámsteres.

haz clic para copiar mailmail copiado